Volver
Obras realizadas

Urbanización de los S2-S3 de Zabalgana

Vitoria - Gasteiz - Araba

Descripción

El proyecto de urbanización afecta a un área situada al oeste de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la zona denominada Zabalgana, y ocupa una extensión aproximada de 64 Ha. Está limitado en tres de sus lados por parte de los viales proyectados en la Construcción de la Urbanización Oeste de la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Zabalgana) y al sur limita con la zona de Armentia.

La ejecución de la fase-1 del proyecto se ha realizado en el plazo de 33 meses, mientras que la fase-2 del mismo ha tenido una duración de 18 meses, siendo el importe de la obra 17.503.566,33€. La urbanización consta básicamente de ocho ejes, orientándose, los ejes principales en dirección norte-sur, mientras que los restantes lo hacen en dirección este-oeste.

Además, se han incorporado otros ejes de menor entidad, que conectan el eje principal con la carretera de Vitoria a Madrid, en la zona de Armentia.

Se han realizado secciones tipo diferentes correspondientes a viales de 1 ó 2 carriles por sentido. Todos poseen aceras, aparcamientos exteriores de 2 m y medianas con zonas verdes de diez, dos y 1 metros. Además, se ha previsto un bidegorri de 2 m en el eje 2, como continuación de los existentes en los viales de red primaria de la zona de Zabalgana. En total las secciones tipo de viales presentan dimensiones variables de 40, 32 y 27 m, para las de dos carriles por sentido, y de 27, 21 y 18,75 mts., para las de un carril por sentido. Las conexiones de los ejes proyectados con los viales existentes se han efectuado aprovechando las rotondas existentes .

Junto a las aceras y carril bici se han dispuesto franjas permeables con adoquines de hormigón de forma trapezoidal que permiten la formación de una capa de césped gracias a espacios de separación de 3cm por todo su perímetro, creando un aspecto ecológico y paisajista sumamente agradable.

2004.

Pídenos más información

Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.